La nueva Ley Orgánica para la “mejora de la calidad educativa” más conocida como LOMCE se empieza a implantar durante los próximos cuatro cursos salvo que haya cambio de gobierno. En este artículo, dejando a un lado el análisis de la ley ya que hay muchos y buenos en la red, quiero aclarar algunos aspectos que generan dudas, tanto en el profesorado como en las familias.
Calendario de implantación
Curso 2015- 2016
Implantación de los cursos 1º y 3º.
Curso 2016- 2017
Implantación de los cursos 2 º y 4º.
Evaluación individualizada final tras cursar 4º ESO.
La convocatoria del curso 2016/2017 será única y no tendrá efectos académicos.
Curso 2017- 2018
Será imprescindible superar la evaluación individualizada final para
obtener el título deGraduado en ESO.
DOCUMENTO EN PDF
ESQUEMA GOBIERNO CANTABRIA
Principales novedades
- La etapa se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos y el segundo ciclo de uno (4º).
- El curso 4º tendrá carácter fundamentalmente propedéutico y se organiza en dos opciones:
- Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
- Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.
- Se establece una evaluación final individualizada al terminar el 4º curso cuya superación será necesaria para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- La calificación final de la etapa tendrá en cuenta la calificación de las materias (70%) y la calificación obte nida en la evaluación final individualizada (30%).
- Las materias se distribuyen en tres bloques:
- troncales, específicas y de configuración autonómica.
- Se sustituyen los Programas de diversificación curricular por los Programas de mejora del
aprendizaje y del rendimiento, que se desarrollarán a partir de 2º curso.
MATERIALES ELABORADOS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA
DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS LOMCE
MATERIALES DE SM CONECTADOS
LOE-LOMCE CCOO
anpe cantabria
No hay comentarios:
Publicar un comentario