domingo, 8 de diciembre de 2013

10 páginas imprescindibles para estudiar Matemáticas en Primaria. EDUCACIÓN 3.0



10 páginas imprescindibles para estudiar Matemáticas en Primaria



Para muchos alumnos, estudiar Matemáticas no siempre es una tarea fácil. En esta ocasión, hemos querido hacer una selección con las diez páginas web fundamentales que los profesores de Primaria pueden incorporar al aula para que esta asignatura resulte más amena y entretenida. Todas ellas contienen numerosos recursos, propuestas y actividades que resultan de especial interés para los estudiantes.


Juan García Moreno, del
 CEIP Blas Infante de Lebrija en Sevilla,es el autor de esta página web. Visualmente resulta muy llamativa y ofrece numerosas propuestas relacionadas con operaciones de cálculo, asociaciones, fracciones... Para ello, el sitio se divide en cuatro áreas principales: "Problemas aritméticos escolares", "Problemas geométricos", "Razonamiento lógico" y "Problemas de búsqueda exhaustiva/tanteo sistemático". Los docentes, pueden hacer un seguimiento del progreso de su alumnado ya que, después de cada bloque de ejercicios, existe la opción de consultar el porcentaje de aciertos logrados.
 


2.- Mercado matemático mágico del Mendel
: Esta página web, dirigida a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria, sirve para trabajar las fracciones y los números decimales a través de ocho niveles que incluyen diferentes actividades y juegos. Aquellos alumnos que resuelvan correctamente todos los ejercicios propuestos se convertirán en "Maestros en Magia Matemáticas".


3.- Masa y Volumen: Matemáticas 5º Primaria
: ¿Qué es la masas? ¿Cómo saber el volumen de los objetos? Estas son las principales cuestiones que resuelve este portal, que también sirve para repasar las unidades y las equivalencias según hablemos de masa o de volumen. Los estudiantes también pueden poner a prueba su conocimiento a través de distintos problemas y participar en un original juego que consiste en rellenar botellas con la capacidad correcta.

 

4.- fracciones: Matemáticas 5º Primaria: Profundiza en esta parte de las Matemáticas a través de tres cuestiones principales: el nombre que tiene una fracción depende de su denominador, cómo podemos distinguir si una fracción es mayor o menor que otra y las fracciones equivalentes. También incluye ejercicios de repaso.

5.- MatemaTICas Primaria: Dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, recoge una completa colección de recursos multimedia desarrollados por Juan García Muñoz y Arturo García López. A las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, hay que sumar ejercicios de cálculo mental, porcentajes, fracciones o figuras geométricas (por ejemplo, construyendo polígonos regulares y diseñando mosaicos de colores).
 

6. Cien ejercicios de Matemáticas: Este sitio ha sido creado por el colegio público San José de Calasanz de Valencia y se dirige a 3º de Primaria. En total, concentra cien actividades de lo más variadas: hay ejercicios de polígonos, de cuerpos geométricos, tablas de multiplicar, numeración, medición...

7.- La Superficie: Ha sido desarrollada por Marisa Carrillo, Laura Hernán y Enrique Hernán para los estudiantes de entre 3º y 6º de Primaria. ¿El objetivo? Que aprendan a medir las diferentes áreas y superficies, a trabajar con metros cuadrados, kilómetros cuadrados... los docentes tienen a su disposición varios test que evaluarán los progresos de los alumnos.

8.- Así calculamos en el cole: Un completo portal con actividades interactivas y ejercicios para los alumnos de entre 1º y 4º de Primaria. Las opciones resultan del o más diversas: series aritméticas, sumas con dados, operaciones de cálculo mental, operaciones con fracciones, tablas de porcentajes, cartulinas multiproblemas...

9.- Todo Matemáticas: Mario Ramos Rodríguez es el autor de este portal dedicado al mundo de las Matemáticas que recopila un amplio abanico de actividades para repasar los conceptos más importantes. Cuenta, además, con un completo repertorio de fichas y de problemas que el profesor puede imprimir y utilizar en clase.






Finalizamos esta propuesta con 
El Tanque Matemático, un site 
desarrollado también por Mario 
Ramos Rodríguez para el alumnado 
de Primaria que repasa las operaciones
 matemáticas con números decimales 
y las tablas de multiplicar, entre otros
 conceptos.








FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario