lunes, 5 de junio de 2017

Gestionando Hijos. Saber más para educar mejor. Web que conviene conocer

Gestionando Hijos. Saber más para educar mejor. Web que conviene conocer 

Los objetivos de Gestionando hijos son muchos  pero los resumimos en tres grandes áreas:
  • Crear un movimiento de inteligencia colectiva al servicio de las madres y padres para que consigan ser mejores educadores. Gestionando hijos pretende aportar ilusión, pasión por educar, contenidos, ideas e inspiración que permita a los madres y padres acceder  de una forma sencilla, amable, interactiva a la posibilidad de saber más para educar mejor. Nos gustaría promover que eduquemos con conciencia y planificación, dejando de un lado la inercia y apagando el piloto automático. Queremos contribuir a mejorar el acto educativo más cotidiano y potente: el que se celebra en el hogar.
  • Que madres y padres formen un equipazo con los profesores que redunde en beneficio de todos y sobre todo en el de los hijos y alumnos.
  • Conectar el mundo de la empresa con la educación. Las empresas tienen en sus plantillas a la mayoría de las madres y padres, por lo tanto tienen en sus plantillas a muchos educadores. Perseguimos la idea de que las empresas incluyan entre sus objetivos contribuir a que los padres y madres de su plantilla sean mejores educadores. Creemos que mejores padres y madres son también mejores trabajadores y mejores líderes en empresas. Saber más para educar mejor revierte en el bien de la sociedad y por tanto, en el de la empresa.
Nuestro estilo
  • Nos gustaría ser un GPS: sugerir caminos – en forma de ideas- para llegar a los objetivos comunes de la educación. Creemos que es mejor ir con mapa (información) que sin él en la aventura de educar.
  • Buscamos ideas que se puedan transformar en activos educativos útiles para ti. Las ideas las encontramos entre aquellos que se dedican a la educación y en otras muchas áreas del conocimiento (la filosofía, la biología, psicología, el cine, la literatura, música, neurociencia, empresa, liderazgo) asociadas con lo que día a día hacemos como madres y padres.
  • No venimos a decirte cómo debes hacerlo y por supuesto no venimos a fiscalizarte, ni a atacar tu intimidad. Utilizamos “te sugerimos” no utilizamos “deberías hacer”. No nos gusta dar recetas, porque no existen recetas universales, pero sí invitar a la
    reflexión con ideas inspiradoras.
  • Queremos invitar a la reflexión y al debate sobre la educación. Queremos promover que las madres y padres eduquemos con conciencia y conocimiento en función de los objetivos que nos hemos establecido nosotros mismos.

  • Y sobre todo, queremos generar entusiasmo e ilusión por hacerlo mejor y nunca y de ningún modo, provocar un sentimiento de culpabilidad.
     FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario