miércoles, 2 de abril de 2014

CORTOMETRAJES CON VALOR EDUCATIVO. Crea y aprende con Laura.Blog

CORTOMETRAJES CON VALOR EDUCATIVO.

Crea y aprende con Laura.Blog

Recopilación cortos del magnífico blog de JESÚS HERNÁNDEZ. IES MARÍA PEREZ TRUJILLO. LA OROTAVA. TENERIFE. ISLAS CANARIAS 

220 cortometrajes con valores
  1. Hoy tienes 3.000 oportunidades para mejorar nuestro mundo, y
  2.  mañana otra vez. Y pasado, y al otro,... no las dejes escapar. Otro buen ejemplo de Storytelling que podemos utilizar, aparte de para mostrar modelos de construcción de historias, para trabajar los conceptos de valor y precio, y distinguir entre lo accesorio y lo esencial. Por supuesto, también para plantear acciones y proyectos para mejorar el mundo, al estilo de la película, siempre recomendable, "Cadena de favores"  ¡Nuevo!
  3. The Most Beautiful Thing. La mejor y más hermosa cosa del mundo no puede ser vista, oída, o inclusa tocada, debe ser sentidas con el corazón, cortometraje ganador del LACHSA 2012 Moon Dance Best Film Award, y también del premio al mejor actor. En la era de la comunicación, existe en muchos casos más incomunicación de la deseada. A veces, las palabras no son lo más importante. Los sentimientos son los que provocan la comunicación. Corto que puede resultar útil para tratar el tema de la comunicación, los sentimientos y la inclusión ¡Nuevo!
  4. ImagínateloImagínate un mundo sin odio ¿Cómo te lo imaginas? ¿Cómo sería tu mundo sin odio? Imposible, ¿no? Vale, pero hagamos de éste, un mundo con menos odio. Aportemos nuestro granito de arena. Repito, ¿cómo sería tu mundo sin odio? !Nuevo!
  5. La increíble historia del hombre sin sombra. Sinopsis: Un joven sin fortuna vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa eterna de monedas de oro. Este hecho le causará al joven terribles penalidades. La increíble historia del hombre sin sombra está inspirado en La maravillosa historia de Peter Schelemihl de Aldebert Von Chamisso, aunque presenta muchas diferencias entre la novela y el cortometraje. El cortometraje es bastante crítico con el ser humano y, la frase final del personaje misterioso que representa el mal, resulta bastante explícita en este sentido. 
  6. Puede ser un corto bastante útil para los tiempos que corren, pudiendo ser utilizado para reflexionar sobre la importancia de los valores y si vale todo para alcanzar la fama y el éxito ¡Nuevo!
  7. “If women’s roles in ads were played by men” Publicidad sexista. (Si los roles femeninos en los anuncios fueran desempeñados por hombres) es un experimento realizado por el sitio Buzzfeed en el que podemos ver “parodias” de anuncios de grandes marcas como Doritos o GoDaddy en los que es un hombre el que toma el papel de la protagonista femenina, imitando sus gestos y actitudes a la hora de promocionar el producto. El vídeo cierra con una buena reflexión: “Si ver así a los hombres es ridículo, entonces ¿por qué en ellas no?”.¿Por qué somos complacientes con el uso sexista y estereotipado que se hace de la mujer en publicidad? Un buen tema para tratar en tutoría, que puede dar pie a la realización de versionados de anuncios publicitarios en los que se haga un uso sexista de la mujer ¡Nuevo!
  8. The lady in number six. Una historia sobre el valor de la música en nuestras vidas, ganador del Oscar al mejor documental 2014, es una de las más inspiradoras y edificantes historias del año. A los 109 años de edad, Alice Herz Sommer, es la pianista más vieja del mundo y la más vieja obreviviente del Holocausto. El documental comparte sus puntos de vista sobre cómo vivir una vida larga y feliz. Ella habla de la importancia de la música, la risa y tener una visión optimista de la vida.
  9. Retrocycling RobotNo esperes a que las máquinas resuelvan TODOS los problemas. Cambia tu manera de pensar. Cambia tu mundo ¡Nuevo!
  10. El viaje de Robles. Robles está decidido a conseguir su sueño, para eso tendrá que contestar a las preguntas del cuestionario. Integración ¡Nuevo!
  11. Un buen ejemplo de storytellingEn este vídeo, podemos ver unos sencillos ejemplos para entender en que consiste esta técnica para llegar a los demás con historias que aparentemente no están relacionadas.Además, nos puede servir para tratar en tutoría el tema de las relaciones entre hombres y mujeres marcadas por conductas sexistas ¡Nuevo!
  12. Cuerdas. Un cortometraje con alto valor educativo. Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables ¡Nuevo!
  13. Hasta 220 cortos.
Para seguir conociendo y viendo cortos.Ir a ...

2 comentarios:

  1. Gracias por tus ambles palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, sigo desde hace mucho tiempo tu hermoso y súper trabajado blog, intentó que lo conozcan en mi Cole todos los compañeros, aprendo, me crea muchas ideas y sugerencias para el trabajo en el centro. GRACIAS.

      Eliminar