lunes, 23 de febrero de 2015

OJOS QUE NO VEN. Proyecto para trabajar en el 2º Ciclo de Secundaria.


OJOS QUE NO VEN. Proyecto para trabajar en el  2º Ciclo de Secundaria

 “Ojos que no ven” enfrenta a los chicos y chicas de Secundaria al reto de descubrir la realidad de emigrantes, niños y mujeres que sufren situaciones de discriminación, desigualdad, explotación y falta de expectativas vitales. El objetivo será conocer y convertirse en agentes de cambio social, difundiendo todo lo que han aprendido en su entorno más cercano.

“Ojos que no ven” es un proyecto multidisciplinar en el que intervienen al mismo tiempo asignaturas como Geografía e Historia, Lengua, Educación Plástica y Tecnología. Enfrentarse a los retos que este REA plantea llevará a los alumnos a poner en marcha diversas capacidades (investigadoras, creativas, artísticas y de trabajo en equipo) para contribuir a mejorar el mundo en el que viven, mientras aprenden.

En el desarrollo del proyecto propuesto en “Ojos que no ven“, la clase se convierte en un entorno de investigación (para buscar información sobre los temas propuestos), difusión (creando recursos para divulgar la información descubierta) y creatividad para generar poemas, composiciones artísticas y canciones que expresen todas las ideas y sentimientos que los alumnos han generado.

El desafío que plantea “Ojos que no ven” a los alumnos es la organización de un evento para difundir y concienciar acerca de las situaciones de injusticia y desigualdad en el mundo actual.

Investigar para saber y compartir

Un proyecto como este requiere que los alumnos, trabajando en equipo, investiguen y compartan el resultado de las investigaciones. Por eso, las tres tareas principales del REA se centran en uno de los tres ejes conductores del proyecto:

Escapando de la pobreza. Para preparar una exposición oral sobre la inmigración en España. Además de la exposición, los equipos de trabajo tendrán que generar una presentación multimedia.

Una infancia olvidada. Enfocada a crear una página web en torno a los niños que sufren situaciones de explotación y pobreza.

Esa mujer invisible. Plantea como reto la redacción de un informe sobre la situación de la mujer en el mundo.

El desarrollo de cada una de estas tareas implica no solo la creación del contenido propuesto sino también su presentación y difusión. En cada caso, los equipos de trabajo deberán hacer una presentación pública de su trabajo y difundir el resultado en el blog del proyecto y en diversos canales de Internet.

fuente:

https://anabast.wordpress.com/2015/02/22/proyectos-de-geografia-e-historia-para-trabajar-en-3o-y-4o-de-la-eso/



Trailer promocional del REA "Ojos que no ven" perteneciente al Proyecto EDIA, trabajo por proyectos en Geografía e Historia: http://cedec.ite.educacion.es/es/ccss...

sábado, 14 de febrero de 2015

The Capsuled. Una Web para la innovación pedagógica.



The Capsuled. Una Web para la innovación pedagógica. 

Un espacio en el que compartir cualquier experiencia poedagógica. Donde explorar ideas de familias, escuelas y expertos en Educación. En el que descubrir actividades educativas en tu localidad. E incluso formarte online sobre innovación pedagógica

Conocer y entrar en la Web:

jueves, 5 de febrero de 2015

Mi novio me controla lo normal. Blog de Ianire Estébanez.


Mi novio me controla lo normal...

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, has llegado al sitio donde resolver tus dudas.

No es normal que tu novio te controle, ni que un chico con el que tienes un rollo te obligue a nada. No lo confundas con interés, porque no lo es.

El control, el querer saber todo lo que haces, decirte cómo debes vestirte o con quién puedes o no salir... no es amor, es una forma de sentirse poderoso. 

Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez



¿QUIÉN ES IANIRE
Ianire Estébanez 

Creadora de sueños, risueña, psicóloga, 
mujer, especialista en violencia de género,  
tolerante, sincera, trabajadora, freelance
 diseñadora, internauta, voluntaria
creativa, solidariaamiga

FUENTE:



domingo, 1 de febrero de 2015

ATLAS MUNDIAL DE LA SALUD

Atlas Mundial de la Salud
ATLAS MUNDIAL DE LA SALUD
El Atlas ofrece una serie recursos  que pueden ser de mucha utilidad para actividades en el AULA